En MH Psicología se utiliza como base de trabajo la terapia cognitivo conductual. Sin embargo, somos un equipo en continuo desarrollo con una actitud integradora y si, científicamente, se demuestra eficaz una técnica de otra corriente psicológica, la aplicamos si el caso así lo requiere, siempre teniendo como objetivo la mejora del paciente.

La Terapia Cognitivo Conductual puede definirse, actualmente, como la aplicación clínica de la ciencia de la psicología, que se fundamenta en principios y procedimientos validados empíricamente y que trabaja con respuestas físicas, emocionales, cognitivas y conductuales desadaptadas, de carácter aprendido, para modificarlas. Estas respuestas se han practicado a lo largo de tanto tiempo que se han convertido en hábitos del repertorio comportamental de la persona.

La terapia Cognitivo Conductual, busca mostrar al paciente la relación directa entre sus pensamientos y comportamientos, ya que los pensamientos nos generan emociones y estas influyen en la mayoría nuestros comportamientos. Para este objetivo se entrenará al paciente en la identificación de pensamientos automáticos, identificación de las emociones, identificación y modificación de creencias erróneas, esto a su vez es acompañado a otras técnicas conductuales.

El objetivo general de toda intervención será cambiar los factores que facilitan la aparición y el mantenimiento de la conducta problema; y potenciar y aprovechar todos los factores de protección de la persona y del medio para que aprenda conductas alternativas funcionales y adecuadas.

Al tratarse de un ámbito de mejora de la salud, cuenta con técnicas y programas específicos para diferentes problemas y trastornos, cuya aplicación cuenta con un tiempo limitado en comparación con otras psicoterapias a largo plazo.

Señalar también, que la Terapia Cognitivo-Conductual tiene en general una naturaleza educativa que puede ser más o menos explícita; así la inmensa mayoría de las intervenciones cuentan con módulos educativos.

Todo ello teniendo presente la premisa de que para alcanzar el éxito en la intervención, la confianza y complicidad entre terapeuta y paciente son indispensables.

DESCUBRE COMO LA PRACTICAMOS

Psicólogo en Boadilla y Majadahonda

ADULTOS

Ayúdate a ti mismo/a.

Psicólogo en Boadilla y Majadahonda

INFANTIL Y ADOLESCENTE

No estás solo/a.

Psicólogo en Boadilla y Majadahonda

PAREJAS

Felices juntos.

Psicólogo en Boadilla y Majadahonda

GRUPOS

Mejorando juntos.

EN MH PSICOLOGÍA TE AYUDAREMOS A DESPEJAR TUS INQUIETUDES...

¡CONTÁCTANOS AHORA!



Los campos marcados con (*) son necesarios para el envío del formulario.